¿Qué es la Programación Neuro Lingüística –PNL-?

La PNL es la disciplina que estudia el funcionamiento de la mente, el pensamiento, las emociones, el cuerpo y, lo que más genéricamente podemos denominar “la experiencia subjetiva”, es decir, cómo cada persona construye su propia realidad.

La PNL se basa en:

Programación: Cada experiencia que hemos tenido es un aprendizaje que queda registrado en nuestro cerebro y sistema nervioso como si fuera un programa. Y cada programa conlleva a unos determinados resultados.

Neuro: Los aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura bio y fisiológica para almacenarse y manifestarse; todo comportamiento es resultado de procesos neurológicos.

Lingüística: Nuestros procesos y experiencias se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal. El lenguaje es como una segunda representación de la experiencia subjetiva  y con él ordenamos nuestros pensamientos y comportamientos, dándoles sentido, a la vez que nos comunicamos con los demás.

Con la PNL reeducamos nuestra atención y enriquecemos la visión que tenemos de la realidad. Podemos corregir lo que no funciona, mejorar lo que sí funciona y crear algo completamente nuevo.

Con la PNL reeducamos nuestra atención y enriquecemos la visión que tenemos de la realidad.