¿Qué es el Coaching Wingwave?

Las oportunidades se multiplican a medida que te mueves

El Coaching Wingwave® es un método de Coaching Emocional patentado y desarrollado en Alemania por el Institut Besser-Siegmund de Hamburgo, constituyendo una nueva metodología de Coaching comprobada científcamente, altamente eficaz y de duración breve.

El Coaching Wingwave no es una terapia, es una intervención breve que acompaña en un proceso de coaching estándar, ayudando a la persona en momentos importantes en su vida facilitando procesos de cambio muy rápidos.

El Coaching Wingwave desbloquea aquellos elementos que nos estresan, de los que en ocasiones no somos conscientes, para poder así avanzar en nuestros objetivos y poder sentirnos y estar mejor. Te permite afrontar los bloqueos y las diversas situaciones de estrés de tu vida diaria, ya sea estrés físico, emocional o mental, lo que repercute en un notable incremento de la calidad de tu vida.

Este es tu sitio de Wingwave en Sevilla.

 


¿Cómo funciona el Coaching Wingwave?

Head with light bulb inside and question marks around itEn ocasiones las emociones que experimentamos se alivian con el paso del tiempo, consultando con la almohada… pero en otras ocasiones no desaparecen y se quedan bloqueadas produciéndonos desazón, malestar o dolor.

El trabajo mayor para reparar las emociones se realiza durante el sueño, en la fase MOR (movimientos oculares rápidos). Durante esta fase se digieren las emociones; el cerebro ordena y organiza las emociones que se han experimentado durante la vigilia y cuando nos despertamos nuestro cuerpo se siente liberado, señal de que la emoción ha sido digerida.

Con el Coaching Wingwave se replica este trabajo del cerebro pero en estado de vigilia.

Las personas somos un todo integrado entre cuerpo, mente y emociones. Las emociones deben moverse y debemos transitar por todas ellas, por las agradables y por las desagradables también. El problema aparece cuando no se mueven y nos quedamos bloqueados o atascados en alguna de ellas.

Lo que se hace con Coaching Wingwave es focalizar lo emocional e intervenir en la emoción.

Todo está conectado, un pequeño efecto en un sitio tiene una gran consecuencia en otro. Así, haciendo una pequeña intervención se genera un gran cambio.

Esta intervención se realiza a nivel neurológico: Las frecuencias de nuestro cerebro, que pueden medirse, cambian en función del nivel de conciencia.  Si hay mucha excitación se produce mucha activación neural y una profunda relajación o sueño profundo hace que  la actividad cerebral decrezca muchísimo. Así, alterando las frecuencias en nuestro cerebro es cuando se producen los cambios y se elimina el estrés. Cuando quitas el estrés pueden aparecer las ideas creativas o los recursos nuevos para realizar aquello que nos hemos propuesto. Así de sabio es nuestro sistema.

 


¿Cómo se hace el Coaching Wingwave?

como-se-hace-wingwave-01Para aplicar Coaching Wingwave es necesario combinar tres elementos:

  1. Estimulación hemisférica bilateral para sincronizar la actividad neural de los dos hemisferios cerebrales. Esto se hace a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
  2. Programación Neuro Lingüística -PNL– (encontrará la explicación en el apartado de PNL).
  3. El test Bi-Digital O-Ring. Es un test de reacción muscular que evalúa la efectividad del proceso y permite encontrar el punto exacto que causa el estrés en la persona. Es una forma de comunicación con el inconsciente de la persona.

 

Todo el método busca que la persona encuentre su equilibrio emocional, corporal y mental. Todo lo que produce desajustes es lo que provoca el estrés. La cuestión es estar armónico o desarmónico. Buscamos la armonía y desde ahí la mejora es mucho más fácil.

 

 


Vídeos de interés

Entrevista a Cora Besser, co-fundadora del Institut Besser-Siegmund de Hamburgo

Coaching Wingwave para la eliminación del estrés con los excesos de comida

Demostración de Coaching Wingwave